Síguenos en redes sociales:
Noticia guardada en tu perfil
Tomás fue fotografiado en la localidad turolense de Josa, en la comarca de las Cuencas Mineras. EL PERIÓDICO
El Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Teruel andaba detrás de Tomás y su hermano Jesús, conocidos como "Los Caratorcida", como presuntos autores de una oleada de robos en la provincia de Teruel. No obstante, no hizo falta que los agentes de la Benemérita terminaran de completar el seguimiento de estos delincuentes con su detención porque ellos mismos se entregaron ayer en el puesto de la Guardia Civil de Tarazona.
Los hermanos Cuesta, vecinos de la localidad navarra de Ablitas, cuentan en su historial delictivo con más de un centenar de robos con violencia y hurtos, tanto en la provincia de Zaragoza como en la provincia de Teruel.
Esta oleada de robos ha sembrado la incertidumbre en localidades como Alacón, Albalate del Arzobispo o Mas de Las Matas. Sus vecinos respiran ahora tranquilos, precisamente, cuando se cumplen cinco años desde que Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, asesinara al ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero.
Para este serbio de nacimiento España no era territorio desconocido. Había vivido en 2015 en la Comunidad Valenciana, donde tenía contactos. Sin embargo en esta ocasión se fijó en el despoblado Bajo Aragón. Las primeras alarmas saltaron el 18 de noviembre, puesto que se estaban produciendo constantes robos en masicos o casetas rurales. Hasta el 5 de diciembre se denunciaron una docena de sustracciones.
Nadie sabía quién o quienes podrían estar detrás hasta esa jornada previa al día de la Constitución en la que dos personas estuvieron a punto de morir. Fue en Albalate del Arzobispo, a diez kilómetros de la masía de quien días después sería asesinado, José Luis Iranzo. En esta ocasión, el dueño de un masico y un cerrajero fueron tiroteados desde el interior del mismo cuando iban a cambiar una cerradura que estaba forzada. Ambos resultaron malheridos, si bien consiguieron huir. Lo hizo con la pistola marca Smith & Wesson que le acompañaba siempre. Ahí pudieron determinar que había un individuo que no solo robaba, sino que era más que peligroso puesto que disparaba a matar.
La localidad turolense de Alacón sufrió en la noche del pasado jueves un cuantioso robo que mantiene en vilo al ayuntamiento y a sus vecinos. Los ladrones reventaron los accesos al almacén municipal y al pabellón multiusos y sustrajeron varias herramientas de reciente adquisición valoradas en "al menos" 6.000 euros. Además de perpetrar el robo en las dependencias municipales, los cacos intentaron ampliar su botín en dos viviendas de particulares, pero no tuvieron éxito.
Los asaltantes rompieron una ventana del almacén municipal para acceder al interior. De allí se llevaron varios dos desbrozadoras, dos motosierras, una radial, un taladro eléctrico, un generador, un martillo picador, una hidrolimpiadora, un soplador de hojas, un maletín de llaves y un número indeterminado de contadores de agua, botas tijeras de podar y serruchos. Además, los ladrones se dirigieron a la nave que el pueblo utiliza para celebrar sus festejos y reventaron la puerta que da acceso al recinto. Allí se hicieron con tres cañones de aire caliente que funcionan con gasoil y con las botellas que guardaba la comisión de fiestas de los festejos populares del verano y de otras celebraciones como Halloween.
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
PRENSA DIARIA ARAGONESA S.A.U. Todos los derechos reservados