Eduardo Dávalos, conocido públicamente por su nombre artístico “Babo”, rapero mexicano y líder de la agrupación Cártel de Santa, es uno de los personajes de la farándula que se encuentra constantemente en la polémica. Recientemente el cantante se volvió tendencia en redes sociales por su video musical explícito “Piensa en mí”, sin embargo existen más capítulos en su vida que lo mantienen como tema en la opinión pública.
Babo es conocido por su música, pero también por las excentricidades que tiene en su vida, una de ellas es su “mascota”, una pantera negra de 3 años que ha tenido desde que era una cachorra.
El rapero mexicano ha compartido en sus redes sociales diferentes videos y fotos de su pantera e incluso en su clip de la canción “Vaya, vaya” se muestra el posible espacio que adaptó para tener al felino en su casa.
Durante una entrevista en el podcast Creativo de Roberto Martínez, el cantante de “Si te vienen a contar” habló sobre su pantera, por qué la adquirió, cuáles son sus cuidados, y cómo es vivir todos los días con un animal de este tipo, fueron algunas de las dudas que resolvió en el programa de más de tres horas.
Babo relató que antes de adquirir a su pantera, algunos conocidos le habían advertido sobre los peligros que conlleva tener uno de estos felinos e incluso hicieron una analogía sobre por qué estos animales no se ven en los circos y los tigres sí —al considerar que son especies violentas y difíciles de domesticar—.
A pesar de las advertencias, el rapero adquirió a este felino en sus primeros meses de vida y detalló que esta idea no surgió para presumir a las personas que tenía uno de estos animales exóticos o algo por el estilo, sino que el motivo lo encontró en uno de sus “viajes medicinales”.
En varias publicaciones realizadas en su cuenta de instagram @Babo_cartel se puede ver a la “gatita” (como regularmente le dice a la pantera) jugando con el rapero, en otros clips se aprecia como se frota en su piernas como en señal de marcar territorio.
Babo relató que otra de las sugerencias que le dieron para evitar que su mascota lo ataque era cortarle las garras, sin embargo no lo hizo porque esto significaba cortarle parte de sus dedos para que no le volvieran a salir.
Durante la plática con Roberto Martinez, el líder de Cártel de Santa comparó que cuidar a una pantera es muy similar que los tratos que recibe un pitbull, a su consideración son perros muy enérgicos y que destruyen muchas cosas por ser hiperactivos. Incluso llegó a criticar a las personas que tienen una de estas mascotas y las tienen encerradas en el patio.
“La gente se saca de pedo cuando el pitbull destroza las cosas, pero es normal si lo tienes 24 horas en el patio sin hacer nada”, comentó Babo sobre lo descuidados que son algunos dueños de estos perros.
El artista consideró que tener pitbulls desde los 13 años le ayudó demasiado a entender cómo iba a tratar a su pantera.
Babo es la única persona en su casa que trata con el animal, él se encarga de darle alimento, esto se debe a que hace tiempo hubo un altercado con alguno de sus trabajadores.
El rapero relató que uno de sus guardaespaldas, al que le dicen “el gordo”, intentó tomarse una foto con la pantera cuando estaba chiquita, sin embargo ella reaccionó y lo atacó.