Decora tu árbol de navidad con estos productos reciclados

2023-03-23 15:45:54 By : Ms. Lillian Chu

¿Ya has decorado tu casa por Navidad? La verdad es que cada vez se hace antes y, aunque lo más habitual es ponerse con los adornos navideños durante el puente de la Constitución o el fin de semana siguiente, hay hogares en que ya han colgado las luces a finales de noviembre.

Si tú todavía estás dándole vueltas y buscando ideas para una decoración personalizada y especial este año, te traemos algunas ideas para decorar tu árbol de Navidad con productos reciclados. Algunos de ellos te harán disfrutar de unas horas de diversión solo o en compañía. A los más pequeños de la casa seguro que les gusta preparar alguno.

Para reciclar las botellas de plástico hay un proyecto perfecto para decorar el árbol de Navidad. Nos referimos a realizar copos de nieve con ellas. Solo tendrás que cortar con un cúter la parte inferior de la botella de plástico para aprovechar esa parte inferior con curvas y forma curiosa. Después, solo tienes que colocar un alambre o un cordel en un extremo para poder colgar tu adorno del árbol. Para decorar estos copos plásticos puedes utilizar pintura acrílica a tu gusto.

Si tienes un tarro o una lata de botones en casa que ni siquiera utilizas o te han sobrado de prendas que has ido tirando, puedes aprovecharlos para realizar pequeños árboles de Navidad. Resultan fáciles de preparar, por lo que puedes decirles a los niños que te ayuden o lo hagan ellos. Únicamente necesitas un pegamento adecuado para plásticos e ir pegando unos botones sobre otros, poniendo los de mayor circunferencia abajo e ir colocando los de menor tamaño para conseguir el contorno de un árbol.

Puedes combinar botones de dos o varios colores o elegirlos monocromáticos. En todo caso, cuando termines de apilarlos, introduce un cordón o hilo por los agujeros y luego cuelga en las ramas de tu árbol. Si los agujeros no coinciden tendrás que añadir en la parte superior un gancho para poder colgarlos.

Por otro lado, si usas cordones de cuero o de rafia puedes preparar estos adornos sin necesidad de usar pegamentos, siempre teniendo en cuenta que deberás dar un par de vueltas por los distintos agujeros para que no sea caigan.

Un proyecto clásico de reciclaje es preparar adornos con los Cds y DVDs rayados que tengamos por casa. Pega sobre sus lados cartulina de colores, coloca un hilo o un lazo en su círculo central y cuelga después en el árbol. También puedes rociarlos con espray de purpurina o pintarlos como desees en tonos dorados o verdes.

Estos objetos también te servirán para hacer muchos otros proyectos #DIY, así que si tienes algunos, piénsalo bien antes de llevarlos al Punto Limpio para reciclar.

El papel de aluminio es otro de esos materiales que debemos acordarnos de reciclar, pero también puedes aprovecharlo para realizar adornos navideños. Para preparar bolas para el árbol de Navidad. Necesitas hojas de papel de periódico, tijeras y papel de aluminio. Rasga el papel de periódico en tiras y apriétalas hasta formar bolas redondas con ellas. Luego envuelve con el papel de aluminio cada una de las bolas y prepara una tira para convertirla en el gancho para colgarlas.

Las cápsulas de café se acumulan en las casas y no debemos olvidar reciclarlas adecuadamente. Pero también resultan muy útiles para preparar adornos con ellas. Puedes adaptarlas como guirnaldas de luces. Primero deberás quitar la tapa con cuidado y la ayuda de un cuchillo. Después deberás vaciar cada cápsula y limpiarla bien.

Para decorar las cápsulas por fuera puedes usar rotulador dorado o plateado y dibujar unas estrellas o unos pocos puntos. Una vez que las tengas decoradas, con la ayuda de un punzón, realiza un agujero en el centro de la parte superior y agranda lo suficiente para poder introducir en él la luz LED del cable que hayas elegido. Introduce este y cierra lo máximo posible la abertura sobre el cable para que quede bien sujeto. Puedes usar washitape. Repite el procedimiento con la siguiente cápsula hasta tener toda la guirnalda completa.

Los corchos de las botellas de vino son ideales para las manualidades, así que recuerda tener una caja o tarro con aquellos que vayas descorchando, porque se guro que les quitarás partido. Si ya tienes unos cuantos acumulados, puedes hacer con ellos copos de nieve para colgar en el árbol. Deberás cortarlo en rodajas y luego pegarlas las unas con las otras, disponiéndolas de modo que formen tal figura. Después solo tendrás que poner un cordón y colgarlas. También tienes la opción de realizar las figuras geométricas que desees con ellas. En este caso, como en todos los demás, el único límite es tu imaginación. Y si no te convence ninguna de estas ideas, recuerda consultar nuestros adornos ecológicos para decorar el árbol de Navidad.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Your email address will not be published.

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

Man on The Moon Projects S.L. - info@microismos.com Política de Privacidad - Política de Cookies