Esta funcionalidad es sólo para registrados
En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
A la hora de cuidar a nuestras mascotas, siempre intentamos dar lo mejor, por ello, conocer la diversidad hace que podamos cubrir las necesidades de nuestros peludos de la mejor manera posible, por eso hoy queremos hablaros de los diferentes tipos de bebederos para perros existentes, ya que un bebedero no es simplemente un recipiente en el que ponemos agua a nuestra mascota para que beba cuando quiera, si no que sus condiciones deben ser las más adecuadas posibles en función de sus necesidades.
Un aspecto que depende directamente de nosotros respecto al bebedero, es que este siempre debe tener el agua limpia y libre de bacterias, por lo que deberemos limpiar el recipiente escrupulosamente eliminando los restos de microorganismos que nuestra mascota deja al beber y una vez hecho esto, deberemos cambiar el agua del bebedero.
En cuanto al tipo de recipiente para beber, hoy en día podemos encontrar multitud de variantes a las que deberemos prestar atención a la hora de adquirir un bebedero, por ejemplo el tamaño , que deberá ir acorde con el tamaño de nuestra mascota y la cantidad de agua que necesita. Por otra parte, también debemos tener en cuenta que en los casos en los que no estemos con nuestra mascota durante largos periodos de tiempo , es posible que nuestra mejor opción sean los bebederos automáticos o tipo tolva, ya que admiten un mayor volumen de agua. En cuanto al material , podemos encontrar bebederos de acero inoxidable, plástico, cerámica…no importa cuál elijamos, pero la mejor opción es decantarse por aquel que ofrezca una mayor facilidad de limpieza , incluso que podamos introducirlo en el lavavajillas.
La raza de nuestro perro también es importante a la hora de elegir un bebedero, ya que además de por el tamaño , existen determinadas razas que debido a sus características físicas, unos bebederos serán más adecuados que otros, como por ejemplo en aquellos casos en los que nuestra mascota tenga unas orejas largas y caídas necesitaremos un bebedero hondo, si por ejemplo tiene el pelo largo o barbas lo más oportuno será decantarnos por un bebedero con un mayor diámetro.
Después de haber leído esta pequeña introducción al mundo de los bebederos para perros y para simplificarte la tarea de elegir el mejor bebedero para tu mascota, vamos a hacer una recopilación de los tipos de bebederos para perros que podemos encontrar en el mercado.
Vamos a comenzar nuestra recopilación de bebederos por este bebedero automático de la marca Mellerware . Se trata de un bebedero que incluye un filtro de triple acción que ayuda a eliminar impurezas , pelos, restos de comida, bacterias, y otras partículas finas, las 24 horas del día. De esta forma, tu mascota siempre tendrá a su disposición agua fresca y limpia .
Cuenta con un diseño con 2 modos diferentes para la salida del agua: bandeja o fuente de agua. Éste último está pensado especialmente para gatos.
Este bebedero es ideal para mascotas de tamaño pequeño o mediano ya que proporciona 3 litros de agua fresca y filtrada para mascotas de hasta 20Kg. Cuenta con un indicador LED que avisa de la falta de agua y detiene la bomba en caso de que el depósito se quede sin agua.
Es un bebedero de fácil limpieza ya que tanto el depósito de agua, como la bandeja, la fuente de agua y el cuerpo principal son extraíbles y compatibles con el lavavajillas .
Capacidad de 3 litros de agua fresca, orientado a perros pequeños y medianos
Otro tipo de bebedero automático son los bebederos tipo tolva , como este dispensador de agua para mascotas, estos bebederos tienen la particularidad de que el agua va cayendo sobre la base a medida que nuestras mascotas van bebiendo.
La boca de la botella de este bebedero es extra ancha con capacidad para hasta 3,79 litros de agua. La base está hecha de PP y la botella de PET transparente, que permite comprobar el nivel de agua de un vistazo.
Las asas laterales recortadas a lo largo de la base permiten cogerlo con facilidad. Las patas de goma antideslizantes garantizan una colocación segura. Diseño fácil de limpiar, lavado a mano únicamente.
En cuanto a las medidas cuenta con un largo de 31,5, un ancho de 17,8 y un alto de 30,5 cm, con un peso total ligero de 0,45 kg.
Bebedero tipo tolva con botella transparente
Otro tipo de bebederos muy prácticos a la hora de hacer escapadas con nuestros peludos son los bebederos portátiles , existe una gran variedad de este tipo de bebederos y el que os queremos proponer en este momento es este bebedero compuesto por una parte con botella en la que transportamos el agua y una segunda parte donde se la daremos a nuestra mascota.
Esta botella de agua que os proponemos es ideal para caminar y viajar con su perro o gato, e incluye un mosquetón de botella que se puede conectar a su mochila, caja de mascotas, cochecito o cualquier otro mecanismo.
Es muy fácil y rápido de usar, simplemente deberemos pulsar la tecla para abrir y cerrar el agua, esta operación se puede ejecutar con una sola mano. La botella tiene una capacidad de 350ml y está compuesta por un material de alta calidad , aprobado por la FDA, sin plomo, sin BPA , seguro y duradero, fácil de desmontar y limpiar.
Fácil de usar, con una sola mano. Material sin BPA
Continuando con la modalidad de bebederos portátiles, os queremos presentar este otro modelo plegable de silicona 100%, sin BPA , que cuando lo extendemos se queda con forma de cuenco.
Al ser de silicona, el bebedero tiene una textura suave y es altamente resistente al aplastamiento y a las caídas. Tiene unas medidas de un ancho de 13 cm , una altura de 5,5 cm y una capacidad de 350ml . Su uso es muy sencillo , ya que se abre y pliega de una manera simple y plana para almacenarlo fácilmente con el orificio del clip.
Los mosquetones incluidos se pueden usar para engancharlo a una mochila o directamente a los pantalones.
En cuanto a su limpieza , la construcción de silicona de tazón facilita el enjuague y limpieza después de su uso, es apto para lavavajillas.
Altamente resistente a caídas y golpes. Material sin BPA
Los bebederos alzados son una gran opción para las mascotas que cuentan con unas orejas grandes y también para aquellos canes de gran tamaño que tengan problemas cuando beben a ras de suelo. Para que este tipo de bebederos sea realmente útil es necesario que su ancho no sea muy grande, ya que es la manera de mantener sus orejas fuera del bebedero y por tanto no se mojen.
El bebedor elevado que os proponemos es ideal para razas grandes ya que la posición para beber es mucho más cómoda .
Las dimensiones del producto son de largo 21,8 cm, de ancho 21,8 cm y alto 17 cm y tiene una capacidad de hasta 900 ml , más que suficiente para nuestra mascota de gran tamaño.
Es de fácil limpieza con posibilidad de limpiar en lavavajillas o a mano.
Capacidad para 900 ml y fácil de limpiar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Lo más leído en Favorito
Bajada del IRPF, impuesto a las grandes fortunas...Estas son todas las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Muchas gracias por tu participación